Paralelamente, IBM también ha anunciado el lanzamiento de Converged Communications Service for Sametime Unified Telephony, un servicio global que proporciona estrategia, evaluación, arquitectura, diseño, integración e implementación de este software. Basado en la experiencia de IBM en telefonía IP, este servicio se ha desarrollado en colaboración con los equipos de desarrollo de Lotus Sametime Unified Telephony y los clientes en pruebas del proyecto.
Sametime Unified Telephony permite a los empleados de una empresa optimizar la toma de decisiones, ya que pone en contacto a las personas necesarias en el momento adecuado y con el dispositivo más conveniente, en función de la presencia, ubicación y preferencias personales. También se puede convertir el PC en un teléfono virtual desde el que poder hablar, con el consiguiente ahorro de costes. Las avanzadas funciones de inicio automático de llamada (click-to-call) de Sametime Unified Telephony permiten iniciar una conversación de voz, mensajería instantánea o conferencia de vídeo con sólo pulsar con el ratón el nombre de una persona. También se pueden arrastrar y soltar nombres para incorporar a otros usuarios a una llamada o transferirla desde el teléfono de la oficina a un dispositivo móvil.
Manuel Óscar Labarga, responsable de los servicios de comunicaciones integradas de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha declarado: “Las empresas podrán reducir costes y proteger las inversiones ya realizadas en equipos de comunicaciones, un beneficio fundamental en la actual situación económica”.