El Gigante Azul ha lanzado al mercado un nuevo servidor Unix que, denominado eServer p690, incorpora tecnología Power4+, lo cual le permite mejorar el rendimiento hasta en un 65 por ciento en comparación con su antecesor. «Al introducir la tecnología Power4+ en la gama alta de servidores pSeries reforzamos nuestro compromiso con Unix al ofrecer sistemas preparados para la era e-business bajo demanda con una buena relación precio/rendimiento y fiabilidad».
Dotado con nuevas prestaciones, este dispositivo ha sido diseñado para proporcionar mayores niveles de flexibilidad en el incremento o reducción de la capacidad de sus sistemas en función de los requerimientos de empresariales y acorde también con la nueva estrategia e-business On Demand de la compañía.
Asimismo, está capacitado para activar o desactivar los procesadores bajo demanda; cuenta con memoria bajo demanda; incluye el programa de prueba gratuita durante 30 días «Try and Buy»; y novedosas funciones de software bajo demanda a las que IBM espera incorporar nuevas aplicaciones de como DB2 y Tivoli que se puedan ejecutar en un momento dado por el cliente.