IBM ha hecho públicos los resultados económicos relativos a su segundo trimestre de 2004, finalizado el pasado 30 de junio.
Así, el Gigante Azul ha obtenido un beneficio neto de 1.988 millones de dólares, un 16,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta a los ingresos han ascendido a 23.153 millones de dólares, un 7 por ciento más que en el segundo trimestre de 2003. Desglosando este total por áreas de actividad, el sector servicios generó 11.327 millones de dólares, mientras que hardware y software sumaron 7.423 y 3.458 millones de dólares, respectivamente. En el área de finanzas los ingresos ascendieron a 651 millones de dólares.
Samuel J. Palmisano, presidente de IBM, ha recalcado que estos resultados se han visto impulsados por el modelo de negocio de IBM focalizado en servicios a empresas e instituciones. “La demanda de servicios ha incrementando nuestro portfolio. Ha sido otro buen periodo para los sistemas escalables, en especial para los servidores empresariales zSeries. Asimismo, hemos obtenidos muy buenos resultados en mercados emergentes como China, Rusia, India y Brasil”, matiza Palmisano.