Indra, empresa española de TI, ha registrado un beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal actual de 23,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 72 por ciento con respecto al mismo período del año pasado; de hecho, este fuerte incremento se ha visto impulsado por los resultados atípicos obtenidos, sin los cuales dicho beneficio se habría incrementado en un 24 por ciento. Por su parte, el beneficio neto de explotación aumentó un 16 por ciento.
Respecto a las ventas totales crecieron un 14 por ciento hasta sumar 233,5 millones de euros, con un comportamiento particularmente destacable de los ingresos procedentes de los mercados internacionales, que aumentaron un 33 por ciento en el trimestre.
En cuanto a la contratación lograda por Indra en estos tres meses, que con 297,1 millones de euros ha sido superior en un 27 por ciento a la cifra de ventas, destaca el importante aumento registrado en TI, que ha crecido un 21 por ciento. Así, el crecimiento de la contratación ha reforzado la cartera de pedidos, que aumentó hasta los 1.237 millones de euros, lo que supone 1,37 veces la cifra de ventas de los últimos doce meses.
Con estos resultados a cierre del primer trimestre, Indra está en disposición de ratificar su confianza en la consecución de los objetivos establecidos para el conjunto del ejercicio 2003: crecimiento de dos dígitos en las ventas totales y en la contratación en el área de TI; margen EBIT del 11 por ciento; y crecimiento del beneficio neto superior al de los ingresos.