La web de empleo InfoJobs.net, propiedad del Grupo Intercom, ha obtenido una facturación de 3,4 millones de euros en 2002, una cifra que representa un crecimiento de 43 por ciento respecto a la registrada el año anterior. InfoJobs alcanzó el break even en septiembre de 2001 y, desde entonces, ha seguido doblando su facturación año tras año, en tanto que espera alcanzar los 5,3 millones de euros al cierre de 2003, lo que supondría crecer el 60 por ciento.
Carles Salvadó, nuevo director general de la compañía, asegura que «los importantes crecimientos registrados se deben a la nueva estrategia orientada a obtener nuevos ingresos a través de la prestación de nuevos servicios que ofrecemos a nuestros clientes a precios competitivos».
La nueva estrategia de InfoJobs coincidió con la superación de la barrera del millón de CVs en su web en el mes de septiembre, y supuso transformar la página web prácticamente en su totalidad. En la actualidad InfoJobs.net ofrece búsquedas de hasta 20 parámetros diferentes en la base de datos de 1.200.000 currículums, preguntas de filtrado que puntúan a los candidatos y filtrado instantáneo de CVs. Asimismo, InfoJobs presentó el primer Escáner InfoJobs del mercado laboral de Cataluña; un estudio realizado a partir de la información que aportan los más de 253.000 candidatos catalanes registrados en esta web de empleo, y que hace referencia a aspectos como una media salarial de 15.471 euros brutos anuales, mientras que en Madrid la media es de 16.442 euros, y algo inferior en el resto de España con 15.027 euros.
Otro dato que se desprende del informe elaborado por InfoJobs señala que, a nivel de estudios, los candidatos catalanes están por debajo en cuanto a nivel de formación superior -Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico y Licenciados- con el 29 por ciento, frente al 35 por ciento de la media española.