InformesInfraestructuras

IDC: Mercado PC en Europa 2Q2012

A pesar de que la demanda sigue floja, las ventas en el mercado europeo de PC en el segundo trimestre de año se han incrementado un 9,1% sobre el mismo periodo del año anterior. En total, se han vendido 25.196 unidades.

El mercado de PC en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha seguido manteniendo un crecimiento sostenido positivo en este segundo trimestre de 2012. Según datos de IDC, incluso ha superado el pronóstico de crecimiento que en un principio había planeado del 5,6%, al incrementar las ventas en la región un 9,1% en relación al mismo trimestre del año pasado.

En concreto, en Europa Occidental, el incremento de las ventas ha sido moderado con un 4,1%, al verse afectado por la débil demanda de los consumidores, y la ralentización de la demanda por parte de empresas. En cambio, el crecimiento en Europa Central y Oriental ha superado las expectativas, registrando un fuerte aumento del 25,1%, gracias al empuje de los proveedores. Y las regiones de Oriente Medio y África, han mostrado tendencias decepcionantes, con el crecimiento más modesto del 4,8% en tasa interanual.

En el ranking europeo de proveedores, HP, al igual que en el mundial, encabeza la clasificación a pesar de haber bajado su rendimiento en consonancia con las condiciones del mercado. Mantiene una cuota de mercado del 19,2%. Le sigue, por orden, Acer, Asus, Dell y Lenovo.

Archivado en:

Computing 782