InformesInfraestructuras

Crece el contrabando de documentos de identidad y pasaportes robados

Los documentos españoles falsos representan una cuarta parte de todos los confiscados por las policías europeas.

El contrabando de documentos de identidad y pasaportes robados se ha convertido, hoy en día, en un problema creciente de los servicios de información. De hecho, España representa una cuarta parte de los documentos falsos. En este contexto, la compañía Delta informática presenta un escáner para pasaportes y documentos de identidad con tecnología fotográfica, el SmartCam. El escáner es compatible con el software propio de reconocimiento Delta ID.

El fraude de identidad, según una encuesta publicada por la AEECF (Asociación Española de Empresas contra el Fraude), es el ataque más habitual, dentro de los tipos de fraudes. Con el fin de evitar esto y ayudar a hoteles, administración o bancos, el escáner desarrollado por Delta informática, permite reconocer más de 50 tipos de documentos de identidad y pasaportes de más de 150 nacionalidades.

Se trata de un modelo de escáner fotográfico que además de adquirir la imagen del DNI con luz blanca, dispone de captura de imagen con luz infra roja y ultravioleta. Con esta tecnología el sistema es capaz de identificar automáticamente las marcas de seguridad existentes en los documentos de identidad y pasaportes. Además, el sistema va equipado con lector de chip de proximidad (RFID) compatible con el estándar para Pasaporte electrónico ICAO9303. Esto permite lectura del chip existente en el Pasaporte así como en el nuevo DNI español 3.0, que también incluye esta tecnología. El sistema Delta ID compara la información impresa en el documento y obtenida a través de la imagen con la información biométrica codificada en el chip, detectando posibles alteraciones en la fotografía o los datos.

Como en modelos anteriores Delta ID SmartCam reconoce y obtiene de forma automática los datos del documento de forma que agiliza la gestión de acreditaciones, control de accesos, procesos de check in o alta de clientes.

Delta informática estará presente en la próxima edición de SICUR (Salón internacional de la Seguridad), que se celebra en Madrid del 23 al 26 de febrero, presentando esta solución y otras relacionadas con el control de accesos y la seguridad de las personas.

Computing 809