Los sistemas hiperconvergentes integrados serán la tendencia dominante en cinco años

Los analistas de Gartner aconsejan prepararse ahora para la tercera oleada de los sistemas hiperconvergentes integrados.

Publicado el 09 May 2016

76383_70

El mercado de los sistemas hiperconvergentes integrados (HCIS) crecerá un 79% hasta alcanzar casi 2.000 millones de dólares en 2016, impulsando esta línea al alza como tendencia principal en los próximos cinco años, de acuerdo con Gartner.

HCIS será el segmento que tendrá un crecimiento más rápido entre los sistemas integrados, y alcanzará casi 5.000 millones de dólares en 2019, lo que representará el 24% del total de los sistemas integrados. Gartner afirma que, aunque el mercado global de sistemas integrados está creciendo, otros segmentos del mercado harán frente a la canibalización de estos sistemas hiperconvergentes.

Gartner define HCIS como una plataforma de oferta de recursos informáticos y de almacenamiento compartido, basado en el almacenamiento definido por software, cálculo definido por software, hardware común y una interfaz de gestión unificada.

Los sistemas hiperconvergentes aportan su valor más importante a través de herramientas de software, que se dan uso mediante el hardware subyacente.

“El mercado de sistemas integrados está empezando a madurar, con más usuarios actualizándose y extendiendo sus implementaciones iniciales”, afirma Andrew Butler, vicepresidente y analista de Gartner.“Estamos en la cúspide de una tercera fase de los sistemas integrados, esta evolución presenta la infraestructura TI y las operaciones líderes en un marco que hace evolucionar a sus implementaciones y arquitecturas”, añade.

La tercera fase de sistemas integrados aportará infraestructuras dinámicas, que ofrecen además bloques modulares y desglosados de desarrollo de hardware, la entrega guiada de aplicaciones y la optimización económica continua.

A pesar de las altas tasas de crecimiento del mercado, algunos casos de utilización de HCIS han sido muy limitados, creando silos en la infraestructura existente. Su progresión dependerá de múltiples avances de hardware y software, como la creación de redes y organizaciones definidas por software.

En última instancia, la infraestructura subyacente desaparecerá para convertirse en una herramienta maleable bajo el control de la inteligencia y el software automatizado. “HCIS no es un destino, sino un camino evolutivo”, ha dicho Butler.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2