InformesInfraestructuras

¿Cómo usan internet los españoles?

3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en Internet antes de adquirir un bien o servicio.

Lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. El paso de los años ha convertido una frase que podía sonar profética en una realidad incuestionable. Según los datos de un estudio de Nominalia, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en Internet, excluidos los motivos laborales.

De hecho, ya un 14,03 % de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles. Por sexos, los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres.

En este contexto, una buena presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio. Los estudios lo demuestran: no basta con estar en Internet, sino saber aprovechar al máximo su potencial para saber llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa.

En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante. Según el estudio, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3 %) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios.

En este sentido, la reputación es clave, tanto para las marcas, como para los e-Commerces deseosos de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. Actualmente, 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje se eleva hasta el 84,2 % de los internautas en el caso de las compras online.

Con el fin de ayudar a empresas y emprendedores a mejorar su presencia online, Nominalia cuenta entre su catálogo de soluciones de hosting, así como diversos packs de E-commerce y WebSite. Asimismo, dispone de un servicio de diseño personalizado para tiendas online y páginas web.

 


Computing 783