Intel amplía la memoria de los Xeon con extensiones 64-bit

Los nuevos modelos están preparados para equipos servidor de cuatro o más vías, y mejoran también en comunicaciones.

Publicado el 31 Mar 2005

Intel ha presentado una nueva generación de chips Xeon MP: los primeros con extensiones 64-bit diseñados para acomodar grandes cantidades de memoria, además de estar preparados para servidores de cuatro vías o más.

El fabricante lanza así dos tipos de chip Xeon: Potomac y Cranford. El primero cuenta con memoria caché de 4 o de 8 Mb, y está disponible en tres tipos de configuración: 3,33, 3 y 2,83 GHz. El modelo Cranford dispone de 1 Mb de memoria caché de alta velocidad, y se comercializa en configuraciones de 3,66 y 3,16 GHz.

Intel también amplía la caché de sus actuales Xeon con extensiones 64-bit para dos CPUs hasta los 2 Mb L2 corriendo a 3,66 GHz, y ha lanzado cinco modelos de chip Pentium 4 con soporte EMT64.

El fabricante acompaña este lanzamiento con el nuevo chipset E8500; éste permite conectar los procesadores al sistema e incrementa el proceso de memoria y transferencia de datos con tecnología PCI Express. Dispone de soporte DDR 2 e incluye dos buses frontales operando a 667 MHz en lugar de 400 MHz, siendo compatible con los próximos chips Xeon de núcleo dual.
Intel prevé que los Xeon 64-bit duales -dos procesadores en la misma pieza de silicio- aparezcan en 2006 junto al Pentium 4 dual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados