Intel fortalece su compromiso con las renovables

Reforzando su compromiso por el mediambiente y en un nuevo impulso al conocido como ‘green computing’, Intel se ha convertido en el principal comprador corporativo de energía renovable en EEUU.

Publicado el 30 Ene 2008

La compañía comprará Certificados de Energía Renovable (RECS) por valor de 1.300 millones kilovatios/hora al año en el marco de un contrato multianual. El gigante de los procesadores desembolsará por esta energía, equivalente a la que consumen alrededor de 130.000 hogares norteamericanos, un montante de entre 4 y 10 millones de dólares.
Con la adquisición de estos RECS, que constituyen un medio indirecto para animar al uso de energía verde, Intel se coloca en la primera posición del ranking de principales empresas compradoras de energía ecológica que elabora Agencia de Protección Medioambiental norteamericana (EPA), superando a PepsiCo, con 1.100 kilovatios.
El consejero delegado y presidente de Intel, Paul Otellini, ha comentado que “el ahorro energético tiene una gran importancia en todo lo que hacemos, desde la elaboración de transistores hasta el diseño de microprocesadores y los trabajos realizados en nuestras fábricas”. Efectivamente, Intel es también un comprador de energía eólica en Oregón, donde cuenta con instalaciones de producción, y ha invertido más de 20 millones de dólares en más de 250 proyectos de conversación de la energía en los últimos 7 años.
En esa línea, Otellini explicó que “nuestra adquisición de energías renovables forma parte de un enfoque multifacético creado para proteger el medioambiente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3