La consultora IT Deusto ha desarrollado Mobile Business InspeQtor, un software para la toma inteligente de datos de campo en tiempo real gestionando las tareas realizadas y en proceso de finalización, mejorando su rendimiento y aumentando la productividad.
MB InspeQtor mejora la comunicación entre la empresa y su personal en movimiento ya que, a través del terminal móvil (Tablet, PDA o Blackberry), los inspectores desplazados quedan habilitados para crear y mantener diversas tomas de datos, las cuales son enviadas a las oficinas centrales de forma on line. Entre los clientes de IT Deusto que utilizan esta aplicación de movilidad está la Dirección General de Industria (DGI) de la Comunidad de Madrid, que realiza más de 30 tipos de inspecciones distintas en esta comunidad. También se cuentan varias empresas multinacionales privadas subcontratadas por la DGI para realizar múltiples tomas de datos, como por ejemplo inspecciones de gasolineras, niveles de polución, niveles de ruido, etcétera.
Según Pablo Rodríguez, Director de Movilidad de IT Deusto, “La solución MB InspeQtor permite a las empresas desarrollar nuevos servicios con una gestión que pueda traducirse en un desempeño más productivo en el ciclo de trabajo, incrementando el control de actividades y optimizando el servicio al cliente final.”