JDA Software ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, período en el que ha registrado unas pérdidas del 60 por ciento en concepto de venta de software, lo que ha provocado que los ingresos hayan descendido un 30 por ciento.
Así, en dicho trimestre la compañía obtuvo unas pérdidas netas de 2,2 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año anterior los beneficios ascendieron a 4,5 millones. Del mismo modo, contabilizó unos ingresos de 41,3 millones de dólares frente los 59,5 millones del año anterior, viéndose perjudicada por la caída de las ventas de licencias de software que, si en el ejercicio pasado éstas fueron de 19,5 millones de dólares, en el actual se han reducido en 11,8 millones, cayendo hasta los 7,7 millones de dólares.
No obstante, Jim Armstrong, director ejecutivo de JDA, asegura que la compañía ha sido capaz de contrarrestar algunas pérdidas con la reestructuración y recorte de costes llevado a cabo durante el último trimestre del pasado ejercicio.