Lores Serrano. Computing Microsoft vuelve a ser de nuevo la empresa de software número uno del mundo con casi 50.000 millones de dólares en ingresos. Y Nintendo sigue avanzando posiciones tras pasar del puesto número ocho al cinco por duplicar las ventas de su software de juegos gracias el éxito de la Wii. Otro gigante de los videojuegos se aúpa a las primeras posiciones, Activision Blizzard, -el nuevo conglomerado formado tras la fusión de Activision y Vivendi Games-, entrando directamente al octavo puesto por éxitos como el popular Guitarhero y Warcraft.
En líneas generales, las diez mayores compañías de software del mundo han ganado en conjunto dos tercios del volumen de negocio que mueve este mercado, sumando un total de 132.000 millones de dólares. De hecho, Microsoft sola contabiliza un cuarto de los ingresos. Y destaca la organización que, a pesar de la crisis, en 2009 se ha obtenido un record de 32 fabricantes que han facturado por software por encima de los 1.000 millones de dólares.
Sin embargo, la asunción generalizada de que el software es un negocio cíclico se ha demostrado que no es correcta. Aunque los ingresos por licencias han estado bajo presión en muchas empresas, la facturación registrada de las suscripciones ha crecido a un ritmo saludable, lo que ha permitido mantener el ratio total de crecimiento en el 18 por ciento a pesar del declive de la economía mundial.
La industria del software desafía a la crisis y crece un 18%
Sin novedad en el frente. Los proveedores de software que en 2008 lideraban el ranking del Software Top 100, continúan siendo los mismos asegurando un año más sus posiciones tras experimentar importantes crecimientos en sus facturaciones.
Publicado el 22 Oct 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 3