La inversión media en TI aumentó un 9 por ciento en 2004

La escasa inversión en TI genera un aumento del gasto en mantenimiento y reparaciones de los equipos, según un estudio realizado por Accenture.

Publicado el 04 Oct 2005

La idea que impera en las empresas españolas de invertir poco en Tecnologías de la Información produce paradójicamente, un aumento del gasto en mantenimiento y reparaciones de los equipos, así como una escasa innovación y productividad. Esa es una de las principales conclusiones que se extraen de un estudio realizado por Accenture, que además asegura que en España tan sólo se ha invertido un 9 por ciento a este fin.

“Cómo invertir en TI para conseguir un alto rendimiento” es el título de este informe, que pone de manifiesto la “trampa de austeridad”, que incita a empresas y administraciones públicas a creer que pueden congelar -o incluso cortar- los presupuestos de TI manteniendo el mismo nivel de servicio. Además, la reducción de personal tampoco contribuye al ahorro, por la falta de productividad.

Pero también este análisis ofrece soluciones variadas para evitar este problema, por ejemplo, los programas de formación y aprendizaje como un aspecto importante en la gestión de personas y herramientas tecnológicas. Además, se propone enfocar los nuevos proyectos a la productividad del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3