La movilidad y los cuatro núcleos llevan a Intel a facturar 10.090 millones de dólares

La compañía ha superado las expectativas que cifraban la facturación entre los 9.000 y 9.600 millones.

Publicado el 17 Oct 2007

Intel ha obtenido un tercer trimestre, más que positivo, y en contraposición con el descenso que se ha producido en las ventas de ordenadores. La compañía ha hecho pública una facturación de 10.090 millones de dólares, superando las predicciones que estimaban esta cifra entre los 9.000 y los 9.600 millones.

Los motivos como ha explicado a COMPUTING Norberto Mateos Carrascal, director de Sector Público de Intel Corporation Iberia, se encuentran en la “demanda sólida de nuestros productos generalizada en todas las líneas y geografías, siendo las líneas de producto que más han contribuido al crecimiento, las de movilidad con un crecimiento anual del 30 por ciento, y el grupo de Empresa Digital, chipsets y otros componentes, que crecieron un 19 por ciento. Asimismo, nos gustaría resaltar la excelente aceptación de nuestros productos de cuatro núcleos, entregando dos millones de unidades en este trimestre y alcanzando así un total de tres desde su introducción”.

Por otro lado, el beneficio neto registrado también ha sido sorprendente subiendo hasta los 1.860 millones de dólares, lo que implica un salto del 43 por ciento con respecto al año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados