La Universidad de Almería e Information Builders han firmado un acuerdo que se inscribe dentro del Programa de Colaboración Tecnológica para Universidades que la compañía ha puesto en marcha para fomentar la Sociedad de la Información mediante el apoyo al sistema educativo. De esta manera, la Universidad almeriense contará con el software de Business Intelligence WebFOCUS de Information Builders, con el objeto de analizar la información que tienen almacenada en sus bases de datos para mejorar los procesos de toma de decisiones y agilizar su gestión interna.
Además, con esta solución BI, la UAL podrá facilitar la elaboración de métricas, la definición de objetivos y la coordinación de las distintas unidades y departamentos que conforman la institución.
El director de la Unidad de Programas Institucionales y Planes Operativos de la Universidad de Almería, Carlos Cano, explicó brevemente en qué va a consistir la nueva aplicación: “se trata de una aplicación vía web flexible capaz de asimilar un gran número de usuarios, capturar datos de multitud de fuentes e interconectar cuadros de mando a diferentes niveles”. Se espera que el proyecto esté perfectamente operativo en marzo de 2006.