Logic Control, compañía propiedad de Investindustrial (46,2 por ciento), B&S Private Equity Corporation (46,2 por ciento) y Sagitta (7,6 por ciento), ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2002. En tal periodo, la compañía, cuyo objetivo es ofrecer soluciones y servicios informáticos a la pyme y a profesionales, ingresó 37 millones de euros. De tal cantidad, el 83 por ciento se generó a partir de la venta de software y servicios mientras que el restante 17 por ciento provino de la comercialización de infraestructura hardware y consumibles. El beneficio operativo fue, por su parte, de 4,2 millones de euros, lo que significa un incremento del 24 por ciento respecto al año previo. De acuerdo con Carlos Grau, director general de Logic Control, de cara al cierre del ejercicio en curso la compañía elevará su facturación un 7 por ciento (y también su posición en todas las áreas en que trabaja) hasta alcanzar los 39 millones de euros.
Grau asegura que el 50 por ciento de los ingresos de la compañía, que cuenta con una base de 23.500 clientes, son recurrentes. En concreto, a lo largo del pasado año, 20 millones de euros de su facturación procedieron de los clientes incondicionales de la empresa, que cuenta con una plantilla formada por 620 empleados y que en los últimos años ha tenido que afrontar ciertas incertidumbres como consecuencia del cambio de propietarios (establecida en España en 1971, la firma fue vendida en el año 2001 al Grupo Picking Pack, que finalmente decidió centrar su foco en su tradicional actividad de reprografía y se deshizo de la misma).
Grau ha asegurado que el objetivo de Logic Control de cara al futuro es «fortalecer su posición en soluciones y servicios informáticos para pequeñas empresas y la parte baja de la mediana». Recientemente, la compañía ha lanzado Logic Class, su última generación de soluciones ERP destinada a diferentes sectores.