En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal de 2010, finalizados el pasado 29 de octubre, los resultados de Cisco Systems se han hundido, sin embargo ha conseguido un beneficio mayor de lo que Wall Street esperaba. Para el CEO de la compañía, John Chambers, estos resultados son una clara evidencia de que el sector TIC puede estar emergiendo de la crisis económica. “La fase inicial de la recuperación está en camino”, han sido sus palabras exactas.
En concreto, Cisco ha conseguido en este primer trimestre un beneficio de 1.800 millones de dólares cuando en el mismo periodo del año anterior fue de 2.200 millones. Sin embargo, las ganancias por acción han sido de 36 centavos mientras que los analistas preveían 31 centavos. Asimismo, la facturación ha sumado un total de 9.000 millones de dólares, un 13 por ciento menos que hace un año donde ingresaba 10.300 millones.
El motivo de este golpe a sus cuentas se encuentra en la decisión de sus clientes de retrasar las inversiones en equipamiento de networking. Sin embargo, un margen bruto alto y un efectivo de 35.400 millones de dólares son razones suficientes para el optimismo en Cisco.
Por otro lado, la directiva de la compañía acaba de aprobar un programa de 10.000 millones de dólares para la recompra de acciones, elevando la cantidad total disponible a 13.100 millones.