Los precios DRAM siguen a la baja

Se espera que continúen cayendo durante el tercer trimestre del año para repuntar al alza en el cuarto trimestre.

Publicado el 08 Sep 2004

Los precios de la memoria DRAM sigue bajando, debido sobre todo a la menor demanda de equipos. Estos cayeron durante el mes de agosto y, según las estimaciones de la firma analista de mercado iSuppli, continuarán reduciéndose durante el tercer trimestre del año.

De esta forma, los precios de memoria SDRAM de 256 Mb DDR (Double Data Rate) disminuyeron un cinco por ciento a mediados de agosto. En el mercado asiático, los precios de estos módulos llegaron a caer más de cuatro dólares por primera vez desde el mes de enero.

Igualmente, los precios OEM también se redujeron entre un tres y un cinco por ciento durante la primera mitad de agosto. No obstante, durante el segundo trimestre volvieron a experimentar una subida de más de seis dólares en el segmento de memorias DDR SDRAM de 256 Mb.

Pero según los analistas la caída generalizada de precios comenzará a estabilizarse al alza después del tercer trimestre del año. El repunte estará motivado por un incremento en la demanda de equipos cuando Intel haga efectivo la bajada de precio en sus procesadores ya anunciados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5