Después de dos años de descenso y al calor de la mejora del panorama económico, los presupuestos europeos en TI empiezan a despegar. Así lo aprecia la consultora IDC, que pronostica un crecimiento del 3,9 por ciento para 2004.
De hecho ya se ha producido un repunte de los ciclos de actualización, que se prevé se acelere a lo largo del año dado que las inversiones en TI se dirigen fundamentalmente a la renovación de las infraestructuras clave. “Las compañías empiezan a sentir mas confianza respecto a las expectativas de negocio”, afirma la analista de Mercados TI Europeos en IDC, Elsa Optiz, quien considera que “este renovado optimismo está ayudando a transformar el ascenso de la demanda en unos incrementos moderados de los presupuestos en TI, pero los compradores de tecnología continúan apostando por la prudencia, principalmente a la hora de emprender nuevos proyectos, y la extensión de los pilotos y pruebas antes de la implementación real prolongan significativamente los ciclos de venta”.
De los tres mercados primarios, el software será el que goce de la revitalización más importante con un crecimiento del 5,6 por ciento, mientras que las ventas totales de hardware aumentaran