Microsoft AX 4.0 constituye el primer paso de la nueva ola de sus soluciones ERP, que se pretende culminar en el año 2009 con el lanzamiento de la versión 5.1.
Diseñada especialmente para las empresas de tamaño mediano y grande (a partir de 20 usuarios y con soporte de hasta 600 usuarios concurrente), la nueva solución pretende ganar en productividad y diseño basados en procesos, además de incidir en la integración con toda la gama de herramientas de Microsoft.
En este sentido, Dynamics AX 4.0 ha renovado su interfaz ahora muy similar a Outlook-, además de integrar el módulo Enterprise Portal con Windows Sharepoint Server, e incluir SQL Reporting Services. La solución también incorpora identificación por radiofrecuencia (RFID) y servicios web, integración de alertas y nuevas funcionalidades en materia de SCM o gestión financiera.
Dynamics AX cuenta en España con más de 500 clientes de los casi 7.000 con que dispone en un ámbito mundial, cuya actualización de la nueva versión será gratuita si tienen contratados los programa de soporte. En caso contrario, el precio de partida de la solución se sitúa en 1.725 euros para la versión Essentials, mientras que el coste de Advanced es de 3.045 euros.