Microsoft tiende un puente al software de JBoss

Mejora la compatibilidad del servidor con Windows

Publicado el 10 Oct 2005

Microsoft y la compañía de software servidor open source JBoss han anunciado la firma de un acuerdo para impulsar la compatibilidad de sus soluciones.

Aunque ambos fabricantes han confirmado que continuarán compitiendo en el mercado de servidores de aplicaciones -software que conecta aplicaciones web con bases de datos y otros sistemas- trabajará conjuntamente con el fin de integrar directorios de servicios, software de bases de datos y herramientas de gestión de sistemas.

Esto significa que tanto los usuarios que utilicen programas basados en .Net como aquéllos construidos sobre Java podrán gestionar y conectar sus sistemas de forma mucho más sencilla.

Las soluciones de Microsoft y JBoss son muy similares en cuanto a su función, pero muy distintas teniendo en cuenta su origen y diseño. El servidor de aplicaciones JBoss está basado en java y corre con sistemas Windows, Unix y Linux.

Mientras, las herramientas servidor de aplicaciones de Microsoft, basadas en su arquitectura de programación .Net, forman parte de su sistema operativo Windows Server.

En los últimos años, Microsoft ha asumido que tendrá que lidiar con distintas soluciones basadas en código fuente abierto. Precisamente, el ámbito servidor de aplicaciones es uno de los campos en los que más se refleja esta tendencia, donde existen actores open source como JBoss, Apache o Red Hat.

Así, Microsoft y JBoss han destacado que su colaboración tiene sentido al compartir clientes comunes de sus soluciones software. Como ejemplo, más de la mitad de los usuarios JBoss se enmarcan en su producto Enterprise Middleware System para Windows.

No obstante, Microsoft ha querido dejar claro que este acuerdo no supone un cambio de mentalidad para la firma de Bill Gates, ni en términos de adopción de Java ni de código fuente abierto.

Aunque estas negociaciones comenzaron hace cerca de un año, se espera que el acuerdo fomente la interoperabilidad en distintos campos, como son: Active Directory de Microsoft para la gestión de identidades, Microsoft Operations Management, entre SQL Server y el software Hibernate y las JavaBeans de JBoss, así como en estándares de servicios web.

IBM y BEA Systems también compiten en el ámbito servidor de aplicaciones, entre ellos y con soluciones open source, Pero los dos fabricantes se han aproximado a la programación en código fuente abierto al coordinar sus soluciones con las de la Fundación Eclipse (BEA e IBM) o el soporte de entornos como Apache Jerónimo en el caso de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3