Microsoft ya se ha ganado la credibilidad de la Gran Cuenta, así de contundentes fueron las declaraciones de Alberto Granados, director de la división de Grandes Organizaciones y Partners y Joaquín Potel, director de Sector Público de Microsoft Ibérica. En una reunión que mantuvieron con la prensa la pasada semana en Tenerife, ambos directivos aseguraron que Microsoft juega un papel muy importante en los proyectos tecnológicos de la Administración Pública y la gran empresa. De hecho, los datos les avalan ya que el 48 por ciento del total de negocio de la subsidiaria española lo representa esta división.
Alberto Granados señaló que han crecido de forma significativa las Herramientas de Desarrollo. “Nuestro progreso en el Data Center se puede apreciar en el crecimiento de las ventas en herramientas de gestión System Center, que se han incrementado un 38 por ciento; las de SQL Server, un 14 por ciento; las soluciones de mensajería Exchange, un 36 por ciento o las de Mensajería unificada sobre Office Communication Server, un 45 por ciento”.
Aena, Ministerio de Justicia, Ferrovial, Repsol, Grupama, Caja España. IberCaja… fueron algunos ejemplos que los directivos de Microsoft pusieron de manifiesto para contrastar que Microsoft tiene mucho que decir en el mundo empresarial. En relación a si Linux aún era un gran competidor para Microsoft, Joaquín Potel afirmó que “lo bueno de Linux es que ya lo han probado y se han dado cuenta de que gratis ya no hay nada. Búscame un político que promulgue el software libre y pídele que te enseñe su portátil o PC, ya verás como su sistema operativo es Windows. Nosotros no vamos a jugar a hacer un software ‘cutre’ gratis”.
Tanto Granados como Potel aseguraron que Microsoft no es una empresa de servicios, aunque son conscientes que los servicios son fundamentales y por ello trabajan con un modelo de partners: lo que son capaces de demostrar a cualquier tamaño de empresa es el retorno de todo el proyecto tecnológico en los que ellos están inmersos.
“Microsoft quiere seguir siendo una compañía de software tanto empresarial como de consumo. De hecho, el consumo es un valor diferencial que aportamos a la gran cuenta”; afirmaron. Ninguno de los dos quiso ofrecer cifras en cuanto a la implantación de Windows 7 en este país, aunque señalaron que su reto es decirles a las empresas los beneficios que Windows 7 les aporta para su gestión.