Como ya ha ido avanzando Computing en ediciones anteriores, Microsoft ha presentado su nuevo gestor de bases de datos -SQL Server 2005-, nuevas herramientas para equipos de desarrollo -Visual Studio 2005- y la beta de lo que será su próximo software de integración BizTalk Server 2006.
Durante la presentación en España, el director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, Enrique Fernández-Laguilhoat, ha destacado que “se trata de una renovación de nuestra plataforma de aplicaciones preparada para todo tipo de empresas y con los requerimientos de seguridad, disponibilidad y rendimiento que requieren los negocios”.
La mayor productividad y la rápida toma de decisiones gracias a mayor funcionalidad inteligente son así algunas de las claves de SQL Server 2005, que “supone una completa solución de análisis de datos corporativos, incluyendo servicios de replicación, notificación y reporting”, destaca Fernando Bocigas, jefe de Producto de SQL y BizTalk Server.
Según el responsable, la base de datos de Microsoft cuenta con una cuota de mercado del 37 por ciento en España. La firma espera que un diez por ciento de esa base instalada migre a la nueva versión 2005 para finales de junio.
Por su parte, Visual Studio incrementa la productividad al reducir hasta en un 70 por ciento las líneas de código a escribir, cuenta con herramientas específicas para desarrolladores web e incluye soporte completo para diseños sobre 64-bit.
Las nuevas versiones ya pueden descargarse -en inglés- de la web MSDN (en español llegan en enero) y existe la modalidad Express de descarga gratuita.