Lores Serrano, Atenas El camino que seguirá NetApp para alcanzar dicha coronación pasa por adquirir nuevos partners, que le ayudarán a incrementar su reconocimiento en innovación entre los clientes. A día de hoy, el 72 por ciento del negocio es generado por el canal, pero sus responsables no dudan de que esta proporción alcance al cien por cien. Asimismo, el foco sigue siendo el mercado midmarket, -actualmente genera un 29 por ciento de su negocio-, el cual se convertirá en un componente crucial para los planes futuros de la compañía.
NetApp finalizó el ejercicio fiscal con unos ingresos de 3.500 millones de dólares, de los cuales alrededor de un 33 por ciento ha sido aportado por la región de EMEA, que también ha contribuido con 1.500 nuevos clientes en este ejercicio de 2009. Unas cifras, que según el vicepresidente senior y director general de EMEA, Andreas König,“le sitúan por el buen camino para conseguir el imperativo de ser el número uno”.
En cuanto a la estrategia a cumplir, ésta gira en torno a la oferta diseñada para las empresas de tamaño medio (de 100 a 1.000 empleados) articulada en la serie FAS2000, pero acompañada de una serie de pilares: “facilitar las políticas y procesos más adecuados para este tipo de compañías, centrarse en la consolidación del almacenamiento Windows, virtualización, Ethernet y iSCASI, y ofrecer mecanismos de precios rentables y ofertas de productos simplificadas con modelos de ventas y desarrollos también simplificados”, explica Andreas König.
Otra de las articulaciones de esta estrategia se centra en la necesidad del ahorro de costes. Por ello, el objetivo de NetApp es reducir el gasto en almacenamiento integrando la eficiencia en la deduplicación, que ofrece un 95 por ciento de mayor eficiencia; copias snapshots (un 80 por ciento); thin provisioning (33 por ciento), thin replication, clonación virtual (80 por ciento) y Raid DP (46 por ciento). “Dado que el almacenamiento es la segunda categoría de mayor coste en los centros de datos de las empresas, y los gastos crecen un 50 por ciento cada año, hay que dar este tipo de pasos para impulsar los ahorros a corto plazo en Capex y Opex, predominando sobre el TCO”, apunta König.
NetApp quiere coronarse como líder de almacenamiento en EMEA para 2012
Ser el proveedor número uno en gestión de datos y almacenamiento de EMEA es el ambicioso objetivo que se ha marcado NetApp para el año 2012; y que ha sido anunciado durante su segunda conferencia europea de partners, Insight 2009, celebrada en Atenas y que ha reunido a 1.200 asistentes de 50 países.
Publicado el 23 Nov 2009
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