Nextel Engineering y Numara facilitan la migración a Windows 7

Dado que Windows XP dejará de tener soporte en 2014, ambos proveedores ofrecen una plataforma de gestión de activos para migrar a Windows 7 de una forma sencilla optimizando los recursos de forma automática y realizando la gestión completa del ciclo de vida de los activos.

Publicado el 10 May 2010

Windows 7 es un camino si retorno y Windows XP tiene una fecha de caducidad, y esto hace que la mayoría de los departamentos TI lo tengan apuntado en su agenda como un proceso que tarde o temprano tendrán que abordar. Nextel Engineering y Numara quieren aprovechar esta circunstancia para facilitar a las empresas la migración de sistemas de forma sencilla y eficaz.

Dado que Windows 7 está completamente probado y listo para instalarse, las corporaciones pueden asegurarse de que el uso de su predecesor (XP)termina antes del fin del soporte extendido (2014). Y es que, según señala el informe de la prestigiosa consultora Gartner, debido a la mala imagen de Windows Vista en algunas empresas, generada por sus problemas de compatibilidad entre aplicaciones y hardware, éstas van a pasar directamente de XP a Windows 7. Todo ello “generará un gran impulso en los despliegues empresariales desde la primera mitad de 2011”.

Un buen escenario de migración, según la recomendación de la mayoría de los expertos, requiere de entre 12 y 18 meses de trabajos previos al proyecto. Y, continuando con este informe, se recomienda establecer cinco aspectos que las empresas deben examinar antes de dar el paso hacia Windows 7: planear estar fuera de XP antes del fin de 2012; comenzar desde ya a realizar el proceso de migración; provisionar el presupuesto; anticiparse al testeo del nuevo sistema y no saltárselo.

Asimismo, la consultora Forrester afirma que a las grandes empresas les suele llevar casi un año testear sus aplicaciones para asegurarse de que funcionan en el nuevo sistema operativo. Ante este panorama, recomiendan acelerar las pruebas de compatibilidad sobre el código RTM de Windows 7; planear el despliegue en pequeños entornos controlados; estimar los costes y beneficios de la ampliación a 2GB de memoria RAM y desarrollar sesiones de formación para preparar a los usuarios.

Nextel Engineering y Numara ofrecen su plataforma de gestión de activos NAMP que permite a las compañías gestionar órdenes de trabajo, activos, cambios y conocimientos dentro de la organización de TI con una oferta completa basada en la solución de flujos de trabajo.

A través de esta herramienta, Nextel Engineering ayuda a las organizaciones a alinear las TI con los objetivos del negocio y a asegurar la disponibilidad óptima, fiabilidad, seguridad y rendimiento de las TI. Al mismo tiempo que les acompañan en la evolución de los procesos y aplicaciones de negocio, lo que denominan “IT Modernization”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4