La SNIA ratifica la interface estándar CDMI para entornos cloud de almacenamiento

Ofrece una interface segura para aquellas empresas que contemplan el almacenamiento y la gestión de datos en entornos cloud públicos.

Publicado el 14 Abr 2010

La Storage Networking Industry Association (SNIA) ha ratificado la versión 1.0 de un interface diseñado para gestión los datos contenidos en entornos cloud públicos. Denominado Cloud Data Management Interface (CDMI), el nuevo estándar constituye una interface que garantiza la interoperabilidad en la transferencia y gestión de los datos en entornos cloud de almacenamiento.

Utilizando CDMI para conectar con los datos almacenados en un cloud, es posible identificar las capacidades del almacenamiento cloud y utilizar la interface para gestionar los contenedores y los datos albergados en éstos, se comenta desde la SNIA.

CDMI también puede utilizarse por las aplicaciones administrativas y de gestión para gestionar contenedores, dominios, accesos de seguridad e información relacionada con la monitorización y el billing, incluso en entornos de almacenamiento accesibles por protocolos heredados o propietarios. No obstante, el estándar por si mismo no securiza los datos, pero puede facilitar la gestión de las capacidades de seguridad intrínsecas de los entornos cloud de almacenamiento.

La SNIA ha manifestado que espera que “la mayoría de las propuestas existentes de entornos cloud de almacenamiento sean capaces de implementar esta interface”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lola Sánchez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2