IBM refuerza su infraestructura de software con nuevas soluciones para BPM, SOA y Cloud Computing

Amplía su oferta para mejorar los procesos de negocio, la reducción de costes y el desarrollo del modelo cloud computing.

Publicado el 14 May 2010

Durante la primera semana de mayo, IBM celebró en Las Vegas la reunión más importante de la compañía en torno a su estrategia de infraestructura de software, Impact 2010, con el objetivo de que sus propios clientes tuvieran la oportunidad de intercambiar experiencias. Y es que, según explicó Joaquín Lacambra, director de WebSphere de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “hemos observado que las decisiones de inversión en tecnología está liderada por el área de negocio, por eso nos interesa conocer las experiencias de los clientes desde la perspectiva de sus negocios”.   No obstante, los más de 6.000 asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la estrategia de la compañía que, en la actualidad, dentro del mundo del middleware, está reforzando en torno a tres ejes: “la optimización de los procesos de negocio; la actuación directa sobre los costes con la idea de reducirlos lo más posible gracias a la virtualización; y, el desarrollo del modelo del cloud computing”, puntalizó Lacambra.

Para ello, IBM presentó durante el congreso toda una serie de nuevas soluciones que vienen a potenciar estos tres ejes. Entre ellas, Lacambra destacó el esfuerzo de más de 1.000 millones de dólares anuales en I+D que la compañía está invirtiendo en tecnología de soporte y mejora de dichos procesos, especialmente, para sacar mayor provecho a la colaboración y la agilidad de negocio. Fruto de ello, ha presentado más de 30 nuevos productos entre los que Lacambrá resaltó: IBM WebSphere Lombardi Edition; IBM BPM Blueprint; WebSphere Commerce; la versión para el sector de viajes y transportes BPM BlueWorks que, de momento, está en su fase Beta; y, nuevas las soluciones ILOG, que desempeñan un papel fundamental en su estrategia con un crecimiento de más del 30 por ciento.

IBM ha anunciado, además, tres nuevas aplicaciones WebSphere: DataPower Integration Blade X150B, disponible para IBM BladeCenter, son aplicaciones de dispositivos diseñados para simplificar la complejidad de una integración punto a punto; WebSphere DataPower XC10; y, WebSphere Cloudburst Appliance: una versión de la aplicación que mejora la capacidad del cliente para crear, implantar y gestionar entornos de WebSphere en cloud, incluso aquellos que requieren automatizar los procesos empresariales y coreografiar los servicios relacionados. En general, estas nuevas aplicaciones completan la oferta de IBM surgida a partir de la reciente adquisición de Cast Iron Systems para reforzar la integración de aplicaciones cloud de proveedores como Salesforce.com, Amazon, NetSuite y ADP con aplicaciones in situ, como SAP y JD Edwards.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2