NoticiasInfraestructuras

BP viajará al cloud computing de la mano de HP

Mediante la firma de un acuerdo global de servicios de hosting valorado en 400 millones de dólares, el fabricante simplificará y estandarizará la infraestructura de servidores de la petrolera, posibilitando servicios en la nube.

El cloud computing deja de ser una proyección en los titulares de los medios especializados para materializarse en megacontratos como el que acaba de anunciar BP International Limited con HP y que está valorado en más de 400 millones por un periodo de cinco años.

Bajo los términos del acuerdo de outsourcing, HP proporcionará servicios globales de centro de datos que permitirán a BP estandarizar y consolidar sus servicios de hosting y aprovechar innovaciones tales como servicios en la nube.


HP proporciona en la actualidad Servicios de Centro de Datos a los centros de datos europeos de BP en el Reino Unido. El nuevo acuerdo reúne al resto de centros de datos de BP en Europa, y todos los de América bajo un único contrato que cubre servicios de gestión del centro de datos -desde servicios de supervisión, seguridad, recuperación, gestión y mantenimiento del emplazamiento, a la gestión de bases de datos y software intermedio (middleware).


“Mediante el establecimiento de un modelo operativo global y estandarizado, BP verá reducciones de coste inmediatas y una consistencia mejorada del servicio, colocándose en una buena posición para utilizar las tecnologías emergentes,” afirma Dana S. Deasy, group vice president and chief information officer, BP.


El acuerdo también proporcionará a BP la plataforma y la opción de desplegar los servicios empresariales públicos y privados de cloud computing de HP, junto con los servicios cloud externos de otros proveedores, dentro una arquitectura cloud integral. “Un entorno de centro de datos consistente y estandarizado permite a compañías como BP navegar en los múltiples retos de las operaciones globales de la industria del gas y el petróleo,” afirma Mike Nefkens, senior vice president and general manager for Europe, the Middle East and Africa, HP Enterprise Services.

Computing 801