Micro Focus mejora la migración de aplicaciones Cobol con Visual Cobol R3

La compañía ha lanzado una nueva versión de su herramienta Visual Cobol R3 una solución que facilita la portabilidad de las aplicaciones Cobol a plataformas Windows, .NET, Unix, Linux y JVM sin necesidad de reescribir el código.

Publicado el 21 Ene 2011

Facilitar a sus clientes el proceso de modernización de aplicaciones y su migración a cualquier tipo de plataforma. Este es el principal objetivo que se ha marcado Micro Focus a la hora de lanzar la nueva versión de Visual Cobol R3. Con ella, la compañía ofrece una herramienta que mejora la portabilidad de las aplicaciones Cobol a principales plataformas de desarrollo y las acerca a la nube.

De acuerdo con la compañía, además de Windows, Unix, Linux y .NET, las aplicaciones pueden implementarse directamente en Java Virtual Machine (JVM) y la plataforma cloud Microsoft Windows Azure. Con Visual Cobol R3 los desarrolladores, también, pueden elegir trabajar con Visual Studio 2010 o con Eclipse, y pueden desplegar el núcleo de las aplicaciones Cobol en múltiple plataformas desde una única fuente y sin necesidad de utilizar una plataforma de trabajo específica.
“La extensión de la funcionalidad de Cobol hacia los entornos de Azure, .NET y plataformas JVM no sólo mejora y simplifica la portabilidad de aplicaciones, sino que también aumenta la productividad, ofreciendo a los desarrolladores la capacidad de administrar fácilmente las aplicaciones básicas a través de múltiples plataformas. Esta flexibilidad también simplifica la gestión de los sistemas de aplicaciones, permitiendo a los administradores de mainframe utilizar las mismas herramientas y seguir los mismos procesos con los que ya están familiarizados”, explica la compañía.
Finalmente, destacar que Visual Cobol R3 también introduce el desarrollo Hub, una herramienta para servidores remotos Linux y Unix que permite a los desarrolladores utilizar Cobol en el escritorio y depurar el código de forma remota y reducir así los tiempos de desarrollo y testing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3