Nuestro país es es el cuarto en CMMI detrás de China, EEUU y la India

Nuestro país es el cuarto mundial con mayor número de organizaciones poseedoras del certificado CMMI, como ha quedado patente en el acto de presentación del texto ‘CMMI para el desarrollo,versión1.3’, celebrado esta mañana en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Publicado el 04 Jun 2012

89442_18

En el evento intervinieron el director general de red.es, Borja Adsuara; el director del Software Engineering Institute (SEI) de la Carnegie Mellon University (CMU), Paul Nielsen; el ex rector de la CMU y fundador del SEI, Angel Jordán y el director de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica de red.es, Víctor Izquierdo, entre otros participantes. Posteriormente los traductores y entidades promotoras realizaron una intervención más detallada sobre el alcance de la nueva versión en español de la norma.

EL CMMI es el estándar más prestigioso en el ámbito internacional que evalúa a las entidades desarrolladoras de aplicaciones informáticas (software). Su objetivo es valorar que sus productos sean de calidad, no tengan errores, que su desarrollo no se extienda en el tiempo más allá de lo previsto, que su uso dé seguridad al cliente y se ajuste a lo que este demanda.

La evaluación CMMI sólo puede realizarse por evaluadores acreditados por el Software Engineering Institute (SEI). Este es un organismo federal estadounidense de investigación y desarrollo, fundado por el Congreso de los Estados Unidos en 1984, para crear modelos de evaluación y mejora en el desarrollo de software. Está financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y administrado por la Universidad Carnegie Mellon.

La publicación de la edición española revisada 1.3 de la’CMMI®-Guía para la integración de procesos y la mejora de productos’ constituye un notable acontecimiento en la estrategia hacia la competitividad de la industria del software latinoamericana y española.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3