Bull obtiene la certificación CMMI 3

La compañía cuenta con el Centro CEDEX para el diseño y la gestión de aplicaciones, y el desarrollo de proyectos.

Publicado el 05 Mar 2013

CMMI

Bull España ha sido reconocida con la certificación internacional CMMI-DEV (Capability Maturity Model Integration for Development) en el Nivel de Madurez 3. La obtención de este nivel se ha otorgado a los servicios de la línea de negocio de Desarrollo de Software de Bull, tanto para los proyectos de sus propios centros como los realizados en las instalaciones de los clientes.

CMMI es un conjunto de buenas prácticas para áreas de procesos específicas, que abordan actividades de desarrollo y mantenimiento de todo el ciclo de vida del software. Bull España inició su implicación con el modelo CMMI en enero de 2009 y su filial Siconet ya consiguió el certificado CMMI nivel 2 para el Desarrollo en su versión 1.2 en julio de 2010.

Con el nivel 3 de madurez de CMMI, Bull ha sido certificada como una empresa que ha establecido procesos, que siguen recomendaciones bien definidas, para la gestión de proyectos, la ingeniería de software, la integración de sistemas y el control de calidad. “Mejorar nuestros procesos comunes y usar el modelo CMMI como referencia nos ha permitido alcanzar el nivel de excelencia en procesos, dando lugar a una mayor calidad, productividad y satisfacción del cliente”, ha explicado Fernando Molpeceres, director de la división Business Integration Solutions de Bull España, quien añade que “este logro consolida el Centro de Servicios de Bull, CEDEX (Centro de Desarrollo Externalizado) en Madrid, reconociendo su concepto innovador”.

Hay que recordar que el CEDEX está dedicado al diseño y a la gestión de aplicaciones y al desarrollo de proyectos, y que cuenta con 200 ingenieros de software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2