Autelsi celebra el VIII espacioautelsi dentro del marco de su XXI Congreso

Como en ediciones anteriores Autelsi celebró espacioautelsi 2013 para resaltar y poner en valor la importancia de conocerse, relacionarse y compartir experiencias

Publicado el 17 Oct 2013

Autelsi 2014

Días atrás se celebró el VIII Encuentro espacioautelsi organizado por la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información – Autelsi. Fiel a su cita anual, Autelsi ha renovado su compromiso de promover la difusión objetiva del conocimiento como foro de relación de referencia en el sector de las TIC. Se trata de la octava edición de este encuentro, plenamente consolidado en Autelsi, con el que se pretende dar respuesta a la demanda de los profesionales del sector, que han coincidido en señalar la necesidad de celebrar este tipo de encuentros, considerados como altamente positivos y generadores reales de negocio.

Además de los representantes de las empresas asociadas, destaca la presencia de un gran número de CIO, tanto de la oferta como de la demanda de las empresas e instituciones más dinámicas del país. Cabe destacar las aportaciones de Gartner, que indica que el 52% de las organizaciones afirma ya tener una estrategia digital en sus organizaciones. Por ello, se desprende que están más automatizadas con procesos digitalizados; mientras, por parte de CETIC se observa “optimismo por parte de los CIO y de cara a los presupuestos de los próximos años, lo que es buena noticia”.

De hecho, se espera que los presupuestos globales TIC en 2014 se reduzcan en un 0,6% respecto a 2013, datos de la encuesta Autelsi “Tendencias 2014”.

Leandro Pérez Manzanera - presidente de Autelsi
Leandro Pérez Manzanera – presidente de Autelsi

A su vez Penteo resalta que junto al CIO digital las organizaciones están demandando que el CIO adapte su rol y asuma una mayor posición de liderazgo, marcando el camino hacia la empresa ágil y digital. Los CIO están redefiniendo su rol para aportar el máximo valor a las compañías.

Durante el evento, también estuvo presente la visión de los usuarios. Repsol ofreció el valor de las TIC valor para el negocio; “La tecnología tiene que ir a favor de crecimiento por lo que las TI tienen que formar parte de los proyectos clave de Repsol”; Mapfre ofreció un análisis de la globalización que realizó la compañía en la parte de IT indicando que “hay que tener estructura organizativa, modelo de gestión, y roles y responsabilidades”.

Las Jornadas finalizaron con el plato fuerte Mesa redonda CIO: ‘Buscando la eficacia y la eficiencia de las TIC’. Representantes de algunas de las entidades más importantes y pertenecientes a diversos sectores de actividad, coincidieron en una mesa redonda organizada en el marco de espacioautelsi2013. Expusieron cuales son su principales prioridades para este año y que retos tecnológico y de gestión son los más importantes a los que han tenido y tiene que hacer frente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados