Alcatel-Lucent e Intel acelerarán la evolución de la industria hacia la nube

Mediante una colaboración global, impulsarán el desarrollo y la entrega de funciones virtualizadas de redes IP, inalámbricas y de cloud.

Publicado el 25 Feb 2014

Intel

Alcatel-Lucent está ampliando su colaboración con Intel Corporation para ayudar a los operadores mejorar sus plazos de introducción en el mercado y su eficiencia operativa, e impulsar un desarrollo creativo de nuevos productos y servicios para los consumidores y clientes de empresa con la utilización de tecnologías de nube.

Ambas compañías creen que ésta es la “tecnología clave subyacente que supondrá un gran salto adelante en la industria”, y a ella aplicarán de forma combinada sus recursos y experiencia.

La Virtualización de Funciones de Red NFV (Network Functions Virtualization) es ahora especialmente atractiva para los proveedores de servicios móviles, porque les permite innovar con mayor rapidez y facilidad y les proporciona un mejor retorno de su inversión en infraestructuras de redes Todo IP, como LTE. Específicamente, esta ampliación de la colaboración se centrará en tres áreas para acelerar el desarrollo de tres plataformas de Alcatel-Lucent optimizadas sobre una arquitectura de Intel, para mejorar las prestaciones y la capacidad de ampliación:

-Catálogo de soluciones de Redes de Acceso Radio (RAN) virtualizadas, que desarrolla y optimiza los productos inalámbricos LTE y LTE-Avanzado de Alcatel-Lucent. La solución permitirá a los operadores utilizar plataformas de propósito general en configuraciones en las que se reducirá el coste total de operación y se aumentará la capacidad de ampliación de su red para satisfacer la demanda de datos móviles con unos dispositivos y aplicaciones que están cambiando rápidamente.

Plataforma de Nube, que desarrolla y optimiza la plataforma NFV CloudBand de Alcatel-Lucent, que incluye contribuciones conjuntas de la comunidad de Código Abierto y supone un impulso para acelerar las pruebas, validación y despliegue de la tecnología y los productos de NFV por parte de los proveedores de servicios.

-Procesamiento de Paquetes de Altas Prestaciones para plataformas y funciones IP/MPLS avanzadas, que permitirá al equipo de desarrollo de soluciones IP de Alcatel-Lucent la información necesaria para utilizar las funcionalidades y capacidades de la arquitectura de Intel para mejorar las prestaciones de las funciones IP/MPLS virtualizadas.

Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent

“En el último año hemos visto una aceleración en los cambios de la industria y en la innovación. Esto no es nada comparado con lo que veremos en las próximas décadas, en las que se ofrecerán nuevas posibilidades a nuestro estilo de vida digital. Al trabajar conjuntamente con Intel, Alcatel-Lucent continuará bien posicionado a la vanguardia de la innovación a medida que los operadores se desplazan rápidamente hacia la nube”, concluye Michael Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3