NoticiasInfraestructuras

VMware vCloud Hybrid Service llega a Europa

La expansión de los servicios de VMware al Reino Unido muestra el compromiso de la compañía de proveer la infraestructura híbrida como servicio (laaS).

“La respuesta de los clientes a la versión beta de VMware vCloud Hybrid Service en el Reino Unido ha sido muy buena”, afirma Gavin Jackson, vicepresidente y director general de servicios Cloud de VMware para EMEA. “VMware tiene una posición única para ofrecer lo mejor de los dos mundos: la economía y agilidad de la nube pública, y la compatibilidad de las aplicaciones, herramientas de gestión, redes y seguridad de su propio centro de datos. Como resultado, VMware vCloud Hybrid Services resuelve problemas clave para las empresas permitiendo a las organizaciones expandir continuamente sus centros de datos a la nube, conectado la nube privada y la nube pública para crear una verdadera nube híbrida”.

Según VMware un centro de datos en el Reino Unido ayuda a los clientes europeos de VMware a solventar sus problemas sobre la privacidad de la información, su seguridad y su gobierno, mientras aprovechan las ventajas de la nube pública de un líder global. Una reciente encuesta realizada a 200 clientes de VMware en el Reino Unido, ha revelado que el 86% cree que es importante asegurarse de que la información crítica de sus negocios esté almacenada con un proveedor de servicios cloud en el Reino Unido.

Indagando más profundamente en el uso que se hace de la nube, el estudio ha mostrado que el 85% de los consumidores encuestados afirmaron que su actual nube pública, o no está integrada, o sólo parcialmente integrada con su centro de datos, necesitando reescribir el código de las aplicaciones para poder migrar las cargas de trabajo.

VMware y la nube híbrida

VMware vCloud Hybrid Service, construido sobre VMware vSphere, posibilita a los clientes expandir las mismas aplicaciones, redes, gestión, operaciones y herramientas a través de ambos entornos privados o públicos. Así, la compañía ofrece a los clientes manejar y automatizar vCloud Hybrid Service desde sus consolas vSphere, vCloud Automation Center, vCloud Application Director y sus propias herramientas usando vCloud API.

Diseñado para atender la creciente demanda de vCloud Hybrid Service, el nuevo centro de datos del Reino Unido cuenta con una arquitectura para el centro de datos definido por software de alto rendimiento incluyendo:

Computing 782