Semanainformatica.com hace entrega de sus Premios

El evento ha tenido lugar entre el 8 y 11 de abril para dar a aconocer en detalle múltiples tecnologías y proyectos innovadores.

Publicado el 11 Abr 2014

Premios semanainformatica

El Colegio de Ingenieros en Informática (COIICV) celebró la entrega de sus Premios Sapiens, que se otorgan anualmente desde el año 2006, con el objetivo de hacer un reconocimiento a aquellos profesionales, empresas, administraciones públicas y personas del mundo académico, que han destacado por su labor en el campo de las tecnologías de la información y en la valorización de la profesión informática. Transformando la vida de las personas ha sido el lema de la edición de semanainformatica.com 2014.

Juan Pablo Peñarrubia, presidente del COIICV, resumió el encuentro que ha tenido lugar entre el 8 y 11 de abril afirmando la gran oportunidad “de conocer en detalle múltiples tecnologías y proyectos innovadores que de nuevo y si cabe más intensamente que nunca están trasformando nuestra realidad: las nuevas y no tan nuevas redes sociales, algunas de ellas made in spain, la ingente producción de aplicaciones para dispositivos móviles en algunos casos con importante protagonismo valenciano a nivel nacional e internacional, la radical trasformación del sector público, el open data y el gobierno abierto, los dones, las google glass, la impresión 3D, la pugna entre la delincuencia informática y la nueva seguridad informática, y el Big Data”.

Los premios se concedieron en el marco de la semanainformatica.com, evento que desde el martes hasta el viernes ha concitado la reunión de más de 600 profesionales del sector de las tecnologías de la información de la Comunidad Valenciana, sector que como recalcó Alberto Fabra en la inauguración de las jornadas, supone el 9,5% del PIB de la Comunitat y es a su vez motor para otros sectores económicos.

El Premio Sapiens Académico 2014 se entregó a Isidro Ramos Salavert, por su contribución académica e investigadora en su amplísima trayectoria universitaria. El Premio Sapiens Profesional 2014 recayó en José Duato Martín, por su contribución a la evolución de la ingeniería informática especialmente en los campos de la arquitectura de computadores, la supercomputación, los servidores de Internet y las comunicaciones de alta velocidad. El Premio Sapiens Proyecto 2014 fue para el proyecto GenomeMaps, del Departamento de Genómica Computacional del Centro de Investigaciones Príncipe Felipe. Un cuarto galardón fue para NUNSYS, al recoger el Premio Sapiens Empresa 2014, creada en 2007 con capital 100%, y siendo actualmente una de las empresas referentes del sector de las tecnologías de la información de la Comunidad Valenciana. Y por último, se concedió el Premio Sapiens Administración Pública 2014 al Ayuntamiento de Almassora, en reconocimiento a la labor desarrollada durante los últimos años que ha permitido situarlo como un referente entre las administraciones locales más avanzadas y con un mayor nivel de eliminación de la tramitación en papel y utilización de la firma electrónica en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2