Microsoft se mete en faena con Big Data

SQL Server 2014, Intelligent Systems Service (ISS) y Analytics Platform System (APS) son las principales novedades de Microsoft en torno a Big Data.

Publicado el 24 Abr 2014

La inteligencia aplicada al análisis de datos y a extraer valor de los enormes volúmenes de información que manejan las organizaciones es la piedra angular de Big Data., Microsoft no quiere perderse este mercado y ha presentado su plataforma para ayudar a sus clientes a abrazar una nueva era tecnológica, la de la “inteligencia ambiental”, que va más allá del concepto tradicional de Big Data.

La propuesta de Microsoft aúna capacidades de gestión y análisis de datos en una única plataforma, accesible a todos los usuarios. De este modo, Microsoft amplía el alcance de la inteligencia y del conocimiento en las organizaciones, una parcela hasta hace poco exclusiva de los profesionales que trabajaban con herramientas de Business Intelligence.

La plataforma de datos de Microsoft incorpora las siguientes novedades:
1. SQL Server 2014. La última versión de la base de datos supone un avance significativo en términos de velocidad de captura de datos, procesamiento y entrega de resultados gracias a sus capacidades in-memory incluidas sin coste adicional, que ayudan a multiplicar el rendimiento y la velocidad en sus transacciones entre diez y treinta veces respecto a la versión anterior.
2. Intelligent Systems Service (ISS). El análisis de datos en Big Data está relacionado con la diversidad de las fuentes, por lo que entran en juego datos estructurados y no estructurados.
3. Analytics Platform System (APS). Las nuevas herramientas analíticas de Microsoft combinan la diversidad de fuentes y la potencia del procesamiento.
4. La democratización de estas soluciones analíticas favorece que los resultados estén disponibles para toda la organización de manera transversal, gracias a herramientas como Power BI para Office 365 y la experiencia analítica y de visualización de Excel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2