Bull lanza un servicio de optimización del host

Permite reducir los costes hasta un 20%, lo que en algunas organizaciones puede suponer millones de euros, con un ROI inferior a seis meses.

Publicado el 05 May 2014

Bull

Bull ha lanzado un nuevo servicio orientado a la ‘Optimización del Host’ cuyo objetivo es reducir el consumo de MIPS en el Transaccional y, de esta manera, reducir los costes de explotación de los sistemas. De acuerdo con Salvador Folgado, director de Consultoría de la División de Integración de Bull España, “el nuevo servicio permite reducir los costes hasta un 20%, lo que en algunas organizaciones puede suponer millones de euros, con un ROI inferior a seis meses”.

El servicio incluye el análisis previo de los sistemas y una consultoría de mejora de los procesos de negocio. El análisis inicial estudia las transacciones y módulos que tienen acceso al sistema de gestión de BBDD (DB2), las Estructuras de Tablas y accesos DB2, los Flujos de los diversos componentes de una transacción y los Parámetros de configuración del software base tales como Compiladores, CICS o DB2. “Una vez conseguida esta información -indica Salvador Folgado– y en base a lo realizado, proponemos a nuestros clientes seguir avanzando en una serie de líneas de actuación orientadas a conseguir una reducción significativa del consumo de MIPS”.

El nuevo servicio permite globalizar la optimización a otras áreas de la organización, por medio de la institucionalización del área de optimización. Asimismo, permite un control continuado y proactivo del consumo de recursos por aplicación (Application Scoring) y el análisis del consumo por área de negocio (Management Fee).

La optimización del hosting contempla una serie de actuaciones específicas entre las que destaca la creación de Cuadros de Mando del comportamiento del sistema. Asimismo, optimiza el entorno de monitorización, el Mainframe (Transaccional y Batch), el entorno distribuido (Java, .Net, etc.) y la sobrefuncionalidad. Incluye, además, una optimización preventiva (entono de pruebas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2