IBM acelera la adopción del cloud híbrido tras la adquisición de SoftLayer

En el primer aniversario de la adquisición de la empresa de cloud SoftLayer, IBM cuenta con 200 clientes como Arrow ECS y Comparex.

Publicado el 16 Jul 2014

Cloud

En España, la compañía cuenta ya con cerca de 200 clientes en infraestructura SoftLayer. En este tiempo, más de 1.000 socios de negocio han firmado con IBM para ofrecer sus servicios sobre la infraestructura de SoftLayer, más de 90 en España. Entre ellos se encuentran empresas como Arrow ECS, Billage.es, Comparex, Conasa, Grupo Versia, Inforges, Logicalis, Lunia, Red Skios, Saytel y Techdata.

Clientes de todas partes del mundo están migrando hacia la plataforma de SoftLayer, 6.000 el año pasado. Estas empresas están transformando sus modelos de negocio para poder responder a los requisitos de la era digital gracias a la oferta de tecnología en nube híbrida. Esta oferta aúna la tecnología tradicional y el cloud computing. Puede mantener el control en las instalaciones de aplicaciones a la vez que desempeña otras tareas como poder acceder con mayor rapidez a los datos, para expandir los nuevos servicios y reducir costes. De hecho, casi la mitad de los 100 principales clientes de outsourcing de IBM, que se encuentran dentro de las mayores empresas del mundo, ya tienen implementadas soluciones de cloud con IBM para completar la transición hacia un modelo híbrido.

Casi la mitad de las grandes empresas tendrán desarrollos en la nube híbrida a finales de 2017. Esto requerirá integrar sus infraestructuras e inversiones tecnológicas existentes con las nuevas cargas de trabajo cloud surgidas de las nuevas tendencias como el incremento de los datos, la movilidad y las redes sociales. Algunos clientes ya están inmersos en este proceso de la mano de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados