Stephen Hawking visita el Superordenador Teide-HPC

El científico pronunciará una conferencia en la Jornada organizada por Atos y EMC junto con el Instituto Tecnológico de Energías Renovables.

Publicado el 26 Sep 2014

Superordenador Teide-HPC

Atos y EMC acompañarán el lunes 29 de septiembre a Stephen Hawking en la visita que el afamado científico realizará al Superordenador Teide-HPC, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) en Tenerife. El Teide-HPC, propiedad del ITER y gestionado por Atos, presta servicios de Supercomputación para empresas y organismos públicos y privados, así como para instituciones científicas de investigación. Es el segundo superordenador más potente instalado en España, y ha entrado a formar parte de la prestigiosa lista Top 500 de los principales superordenadores del mundo.

La visita de Stephen Hawking a las instalaciones de supercomputación de Tenerife tendrá lugar en el transcurso de la Jornada exclusiva para clientes y contactos de negocio organizada por Atos y EMC con la colaboración del ITER. Stephen Hawking, cuyo trabajo ha revolucionado el campo de la cosmología y la física teórica, pronunciará una conferencia ante los más de cien asistentes que han recibido la invitación para este evento exclusivo. En la Jornada estarán presentes Iván Lozano, CEO de Atos Iberia; Fernando de la Prida, Director General de EMC España; y Ricardo Melchior, Presidente del ITER.

La Jornada, con un alto contenido científico, pondrá fin a la participación de Atos y EMC en Starmus, el evento internacional que reúne esta semana en Tenerife a Científicos, cosmonautas, ganadores del Premio Nobel, investigadores y expertos. Starmus, que celebra en las islas Canarias su segunda edición, se ha convertido ya en un acontecimiento de primera fila para el mundo científico, gracias al alto nivel de sus asistentes y ponentes, y al carácter vanguardista de sus contenidos. Atos, EMC y el ITER participan activamente en Starmus como patrocinadores y entidades colaboradoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados