La Web de la BSA impulsa las denuncias por software ilegal

Desde 2012 el número de registros ordenados por los juzgados de lo mercantil por uso de software presuntamente ilegal se ha incrementado un 32%.

Publicado el 02 Oct 2014

software ilegal

BSA ha informado del éxito de las denuncias por uso de software ilegal por parte de empresas a través de su página Web. La mayoría de los casos provienen de información facilitada por los ex empleados de las compañías denunciadas. Recientemente, los peritos judiciales, por orden de los correspondientes juzgados de lo mercantil, han inspeccionado a instancias de BSA más de 200 ordenadores en 4 empresas con centros de actividad en Madrid, Vigo, Barcelona, A Coruña, Valladolid e Irún. El valor del software detectado en los registros podría superar, en su conjunto, los 700.000 euros, según las primeras estimaciones periciales, pendientes de confirmación.

BSA destaca el hecho de que la mayor parte de los casos se pusieron en marcha gracias a las informaciones facilitadas por exempleados de las empresas infractoras, que reportaron sus denuncias a través del formulario de denuncia de su web BSA.

El descubrimiento de software sin licencia supuso en 2013 un coste de más de 700.000 euros para más de un centenar de empresas investigadas por uso de software ilegal. De hecho, el número de registros judiciales por este motivo se incrementó un 32% en dicho año. Según datos de la consultora IDC, casi la mitad del software instalado en el mercado empresarial español (45%) no está correctamente licenciado. Un porcentaje que sigue creciendo y ampliando la brecha con Europa Occidental, que ahora es de 16 puntos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5