La demanda de cloud supera a la del hosting tradicional

Según una encuesta realizada por Interxion, los servicios cloud se demandan en un 39% mientras el hosting tradicional tiene una aceptación del 31%.

Publicado el 13 Nov 2014

27573_82

Los proveedores de servicios de hosting y cloud están viendo cómo aumenta cada día la demanda de servicios asociados a la nube (IaaS), mientras se reducen otros servicios como es el caso de hosting tradicional. Así aparece reflejado en la “Encuesta 2014 a Proveedores de Servicios de Hosting y Cloud en Europa” que acaba de hacer pública Interxion. El director general en España, Robert Assink, comenta que: “Esta es la segunda encuesta de las mismas características a proveedores de servicios de hosting y cloud, tras haber realizado otra el año anterior. Somos un proveedor de centros de datos con once CPD repartidos por Europa y creemos que podemos aportar bastante con encuestas como ésta”.

La encuesta refleja que el proceso de adopción de la nube se afianza entre las compañías y que éstas confían en los proveedores locales para realizar esta migración. En el caso de Europa, el 43% de las empresas encuestadas demandan actualmente servicios asociados a cloud o IaaS mientras que el 23% solicita servicios de hosting. En nuestro país, estos mismos casos suponen un 39% y un 31% respectivamente.

Los ingresos por cloud, indicador determinante
El dato más revelador que muestra una clara evolución hacia la nube en detrimento de otras opciones es que la mayoría de los proveedores de servicios señalan que los ingresos actuales por cloud representan una proporción pequeña de los ingresos actuales, pero esperan un crecimiento significativo en los próximos tres años.

En el caso español, en 2013 sólo el 10% de los encuestados apuntaba que más del 60% de sus ingresos procedían de la nube, aunque para 2016 hasta un 26% de los encuestados espera que los servicios asociados a cloud suponga más del 60% de su facturación.

Modo de realización de la encuesta
La encuesta de este año ha sido realizada encuestando a los responsables de TI de más de 400 en Europa, de las cuales, 61 son compañías en España. El estudio se ha llevado a cabo entre los meses de febrero y julio del presente año, y las respuestas se han recabado a través de la página web, por teléfono, eventos del sector y encuentros personales.

De las 61 corporaciones presentes en España que han participado en la encuesta de Interxion, el 30% de ellas son nuevas compañías que no participaron en la encuesta realizada el año anterior. Por otra parte, hay que señalar que de esas cifra total de 61 firmas que respondieron a la encuesta, el 30% son clientes de Interxion, mientras que el resto trabajan con otro proveedor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4