HP consolida su apuesta por la Cloud Privada Virtual para empresas

La compañía ha potenciado sus recursos en infraestructuras cloud para ayudar a las empresas en su proceso de transformación.

Publicado el 19 Feb 2015

cloud hp

El gasto en TI de las compañías en el próximo año 2016 se repartirá un 75% en cloud y un 25% en TI tradicional, y en 2017 la mitad de las empresas tendrán cloud híbrida. En línea con esta transformación, HP basa su estrategia en una concepción híbrida que permite aportar diferentes modelos en función de las cargas de trabajo, aplicaciones y procesos de negocio, aportando valor a sus clientes.

El objetivo de las soluciones de Cloud Privada Virtual Empresarial de HP es ayudar a sus clientes a transformarse y a adoptar un nuevo modelo económico, así como agilizar el negocio y garantizar la seguridad de los sistemas con altos niveles de disponibilidad y respuesta. Estas soluciones están basadas en estándares abiertos con una gran apuesta por Openstack, proyecto de software libre. El uso de esta tecnología permite mover cargas de trabajo entre los diferentes modelos de despliegue, cloud privada, pública y privada virtual, creando así una cloud híbrida real.

Todo ello ha hecho posible que las empresas dispongan de una Cloud Privada rápida, ágil y altamente segura, que ha ido evolucionando con mejoras, como es la reciente incorporación de diferentes pre-configuraciones en función de las cargas de trabajo, lo que contribuye a facilitar el acceso de las empresas al ámbito de la Cloud Privada Virtual Empresarial.

Las soluciones de Cloud Privada Empresarial HP aportan a las empresas: reducción de costes, que se logra a través del pago por uso, la reducción de inversiones iniciales y evitando el sobre-aprovisionamiento; flexibilidad y adaptabilidad; fiabilidad; evolución en el servicio; ubicuidad, porque se ofrece desde cualquier lugar y momento; reducción de riesgos y modernización.

“Tenemos una enorme experiencia, tanto a nivel mundial como local, para realizar el complejo trabajo de asesoramiento y transformación hacia el cloud, todo ello sustentado por profesionales altamente cualificados, herramientas y procesos. Estos son aspectos que han impulsado a muchas organizaciones a confiar en nosotros para llevar a la nube algunos de sus entornos más críticos, como lo son gestión de la producción, los recursos humanos o la contratación de servicio e incluso la totalidad de su TI” afirma Juan Parra, director general y director de ventas de HP Enterprise Services España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2