Dos de cada tres empresas españolas van a apostar por la nube

La inversión en infraestructuras cloud crecerá durante los próximos 5 años,
hasta alcanzar los 50.000 millones de euros en 2019.

Publicado el 29 Jun 2015

45244_21

Las soluciones basadas en la nube continúan consolidándose como una herramienta fundamental en el actual entorno empresarial, tanto en el caso de las grandes compañías, como en el de las pymes. En especial, en aquellas con una fuerte presencia en Internet, con necesidad de flexibilidad, seguridad y una estructura de costes que pueda adaptarse a los cambios que exige el mercado. Así lo demuestra un estudio realizado por Nominalia entre profesionales y empresas, según el cual un 62,3% de los encuestados considera este tipo de soluciones y, en concreto, la posibilidad de alojar su documentación en la nube, como herramientas primordiales en su trabajo diario.

Esta tendencia se ve refrendada, asimismo, por las previsiones de inversión para los próximos años en sistemas cloud dentro de las áreas de servidores, almacenamiento y redes, con un incremento del 21% en 2015, hasta cerca de 30.000 millones de euros, según IDC. Además, de acuerdo con los datos de la mencionada firma, el desembolso en infraestructuras cloud no dejará de incrementarse durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14%, para alcanzar una cifra de 50.000 millones de euros en 2019.

Para satisfacer esta creciente demanda del mercado por las soluciones en la nube, Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, acaba de lanzar su nueva oferta de servidores virtuales privados, que ha dividido en dos categorías de producto: Cloud VPS y VPS.

Los servidores Cloud VPS están dirigidos a clientes que necesitan garantías de fiabilidad y escalabilidad de los recursos. Estos servidores contienen las mejores tecnologías del mercado (Dell, Cisco y NetApp) y se caracterizan, asimismo, por ser altamente personalizables, lo que permite elegir las especificaciones adecuadas a las necesidades de cada proyecto.

Por su lado, los nuevos servidores VPS con discos SSD de Nominalia están pensados para aquellos usuarios que quieren tener un primer contacto con este tipo de soluciones o, simplemente, buscan un precio lo más reducido posible. Además, para este tipo de cliente, la empresa ha fraccionado su oferta en tres gamas diferentes (Small, Medium y Large), con el fin de que puedan escoger la que mejor se ajusta a los requisitos de cada negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3