SiteGround trae a España sus servicios de hosting

Creada en 2004 en Bulgaria, esta compañía ofrece actualmente servicio a más de 200.000 clientes y 350.000 sites en Estados Unidos, Europa y Asia.

Publicado el 09 Sep 2015

SiteGround

Con una filosofía de empresa basada en desarrollar sus soluciones de “forma artesanal” a través su propio equipo técnico, llega a España SiteGround, que da soporte a más de 200.000 clientes y 350.000 sites en Estados Unidos, Europa y Asia, como principales mercados.

Dirigido tanto a empresas como a particulares, así como a desarrolladores web, su negocio se asienta en tres pilares principales: la tecnología, la seguridad y el servicio de atención al cliente. Es además un referente entre la comunidad Open Source, con la que comparte valores y muchos procesos de trabajo. Con la apertura de la oficina de Madrid, la primera fuera de su país, pretende dar el salto al mercado hispanohablante, tanto en España como en América.

La compañía se caracteriza por el desarrollo de un ecosistema de herramientas y soluciones para la creación de páginas web, especialmente a través de aplicaciones como WordPress, Joomla, Drupal o Magento.

El equipo técnico de SiteGround se encarga de configurar de forma personalizada cada uno de sus servidores, alojados en tres data centers en Chicago, Ámsterdam y Singapur, en los que implementa software y soluciones propias. Destaca su sistema de isolation o aislamiento de amenazas, que evita la propagación de la misma a otros clientes a partir de un posible cliente infectado.

Además provee de servicio de CDN (Content Delivery Network) de forma gratuita a sus clientes, así como tecnología de almacenamiento de caché estándar construida sobre NGINX para todos los sitios web y el almacenamiento en caché dinámica para WordPress, Joomla o Drupal. Otro de los puntos fuertes de SiteGround es la disponibilidad de 7 versiones PHP en sus servidores, lo que permite a los clientes más especializados cambiar a la versión PHP que deseen.

Ya cuenta con numerosos clientes en España, especialmente entre la comunidad de desarrolladores web. Desde septiembre el servicio se presta también en español a través del nuevo equipo de SiteGround en Madrid, además de en inglés como hasta ahora. Tenko Nikolov, director general y de tecnología de Siteground, asegura que “la entrada en España ha sido un paso muy meditado y supone un esfuerzo adicional de adaptación para ofrecer la mejor respuesta a este mercado, con un potencial de más de 400 millones de personas”.

Para José Ramón Padrón, nuevo director de Siteground en España, “somos una de las empresas pioneras en servicios de hosting en el mundo, y queremos hacer fácil de entender este tipo de soluciones a cualquier tipo de cliente, se considere o no especializado. Contamos para ello con el equipo técnico más motivado y reconocido entre la comunidad de desarrolladores, especialmente en entornos de código libre (Open Source), complementado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2