Dell apuesta por HPC con nuevas soluciones y proyectos

La firma anuncia inversiones en las últimas tecnologías HPC y colaboraciones, incluyendo la ampliación del Laboratorio de Innovación de Dell para el Cómputo de Alto Rendimiento.

Publicado el 23 Nov 2015

22826_49

Dell ha presentado novedades en Cómputo de Alto Rendimiento (HPC). Entre lo más destacado se incluyen nuevos sistemas diseñados para simplificar la adopción generalizada del HPC y la analítica de datos en investigación, fabricación y genómica. Dell también ha desvelado que ampliará su Laboratorio de innovación en HPC y ha presentado sus tecnologías de última generación, como el Intel Omni-Path Fabric.

El cómputo de alto rendimiento es cada vez más importante para la innovación y la forma de competir de las empresas. Sin embargo, muchas carecen de los conocimientos internos para configurar, crear y desplegar un sistema HPC sin perder de vista sus objetivos ya sean científicos, de ingeniería o analíticos. Un ejemplo claro es el dato que proporciona el National Center for Manufacturing Sciences, según el cual el 98% de todos los productos que se fabriquen en 2020 serán diseñados de forma digital, pero el 95% de las 300.000 centros de producción que poseen las empresas tienen poco o ningún conocimiento en materia de HPC.

“El HPC ya no es una herramienta destinada en exclusiva a investigaciones muy sofisticadas. Estamos recopilando lo que hemos aprendido del trabajo con algunas de las mejores universidades y con los centros de investigación más prestigiosos, para adaptar nuestra oferta a todo tipo de empresas”, comentó Jim Ganthier, vicepresidente y director general de Engineered Solutions and Cloud de Dell.

El nuevo portfolio de sistemas HPC de Dell para aplicaciones específicas incluye:

  • El sistema Dell HPC para el análisis de datos genómicos está diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas de estudios genómicos para permitir la rentabilidad de los centros de bioinformática y que puedan entregar resultados e identificar tratamientos en plazos clínicamente relevantes sin dejar de mantener la conformidad y la protección de los datos confidenciales. La plataforma es el resultado de la relación de Dell con el Translational Genomics Research Institute (TGen), a raíz de la cual los investigadores clínicos y doctores podrán ampliar el alcance y el impacto del primer ensayo médico de precisión para el cáncer pancreático aprobado por la Food and Drug Administration.
  • El sistema Dell HPC para fabricación ha sido diseñado para aquellos clientes que ejecutan simulaciones de diseño de fabricación complejas con estaciones de trabajo, clusters o ambos. Entre los casos de reales destacan Finite Element Analysis para el análisis estructural gracias a ANSYS Mechanical & Computational Fluid Dynamics para predecir el comportamiento de los fluidos en los diseños a través de ANSYS Fluent o CD-adapco STAR-CCM+.
  • El sistema Dell HPC para investigación ha sido diseñado como la base, o arquitectura de referencia, para sistemas de investigación y numerosas aplicaciones que suponen complejos análisis científicos.

Dell ha anunciado una nueva ampliación de su laboratorio de Innovación en HPC en colaboración con Intel, para apoyar específicamente al Intel Scalable System Framework. Esta ampliación multimillonaria de la planta de Austin, Texas, incluye mejoras en la infraestructura, en experiencia y una mayor presencia de expertos tecnológicos. El laboratorio está diseñado para descubrir las capacidades y lanzar al mercado las ventajas de las tecnologías avanzadas en procesamiento, redes y almacenamiento, además de permitir el uso estándares abiertos en cualquier sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2