Indra centraliza su gestión de proyectos con herramientas de Atlassian

JIRA está siendo adoptada de forma muy amplia en Indra, en la actualidad trabajan más de 17.000 personas en 3.000 proyectos JIRA, con casi 2 millones de tareas gestionadas.

Publicado el 17 Dic 2015

Sede de Indra

Indra utiliza las herramientas de Atlassian dentro de la suite Mind en el despliegue de su Modelo de Entrega Global. Mind es un ALM (Application Lifecycle Management) y permite la Gestión de Proyectos y Servicios tanto desde un punto de vista técnico como de gestión. La colaboración de Deiser, distribuidor de Atlassian en España, ha sido fundamental en el proyecto.

Entre otras herramientas, JIRA ha sido decisiva en el éxito del proyecto. La flexibilidad de JIRA ha permitido la integración tanto con herramientas técnicas para el ciclo de vida del software como con otras herramientas corporativas de la compañía orientadas al seguimiento económico. Esta integración permite tener una visión completa de todo el proceso en la ejecución de las operaciones.

Probamos muchas herramientas, pero nos convenció la flexibilidad de JIRA y el soporte que nos proporcionaba nuestra relación con Deiser”, dice Manuel Arranz, Senior Manager de Indra que ha liderado técnicamente el proyecto. “JIRA nos permite trabajar de una forma integrada en todos nuestros proyectos y servicios independientemente de factores como la tecnología o el cliente”.

JIRA está siendo adoptada de forma muy amplia en Indra, en la actualidad trabajan más de 17.000 personas en 3.000 proyectos JIRA, con casi 2 millones de tareas gestionadas. Los equipos de Desarrollo lo utilizan para ejecutar y gestionar su actividad que en muchas ocasiones está distribuida geográficamente gracias a su red de Software Labs y su presencia internacional.

Otra de las herramientas utilizadas en el proyecto, combinada con JIRA, ha sido Confluence, que proporciona un entorno colaborativo donde se puede compartir información de forma estructurada. Existen espacios colaborativos privados para cada equipo y espacios comunes de conocimiento, reutilización y lecciones aprendidas. Su integración nativa con JIRA permite centralizar y compartir toda la información relacionada con los proyectos en un formato wiki.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4