Toshiba centra su estrategia en la gran cuenta y en el mid market

La firma japonesa renueva su gama de portátiles profesionales para cubrir las demandas de movilidad en entornos corporativos; aspira a seguir siendo un actor importante en B2B sacrificando cuota de mercado.

Publicado el 14 Ene 2016

Tecra Z40C

Toshiba España está en plena fase de reorientación estratégica y comercial, rehuyendo los aspectos cuantitativos y enfocándose en los cualitativos. La firma japonesa quiere -en palabras de Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional– “seguir teniendo una posición dominante en B2B, aunque ello suponga la reducción de nuestra cuota de mercado”. Toshiba es la tercera compañía de portátiles en el mercado español (en 2015 se vendieron 800.000 unidades de portátiles profesionales) con una participación del 15% y planea poner mayor foco en la gran cuenta y las empresas medianas, dejando a un lado la pyme, por lo que Dumas no descarta la pérdida de algún punto porcentual, pero a cambio se centra en ofrecer el mejor portfolio de producto en portabilidad del mercado profesional. “Vamos a poner foco el alto valor con Portegè y Tecra, con la capacidad de hacer productos a medida merced a que disponemos de fábrica propia lo que nos supone una ventaja competitiva”, explica.

El resultado de esta estrategia es la nueva gama de portátiles profesionales para responder a las demandas que plantean los nuevos tipos de organizaciones empresariales y profesionales, tales como la alta movilidad, la reducción de sedes o puestos fijos o el teletrabajo. Igualmente, la compañía ha decidido integrar, de serie, el reconocimiento del DNI electrónico en toda su gama y ha reducido drásticamente los costes de propiedad y mantenimiento, incluyendo un mayor número de componentes de fabricación propia (BIOS y placa base), el uso de baterías, adaptadores de red y docking comunes e intercambiables, o una misma imagen de software para los modelos de la misma plataforma.

Portege A30-C
Portege A30-C

Según Emilio Dumas, de Toshiba para España y Portugal, “con este lanzamiento, la compañía responde a los procesos que están transformando el mercado profesional y a una demanda más atomizada, empujada por el teletrabajo, los nuevos tipos de oficina sin puestos fijos, la extensión de la movilidad a departamentos de servicios generales, la e-administración, los requerimientos de seguridad o la incorporación de los nativos digitales al mundo laboral”.

Los nuevos ordenadores (de las gamas Portégé, Tecra, Satellite Pro y Dynapad) se caracterizan por integrar las últimas tecnologías informáticas, como la 6ª generación de procesadores Intel Core, lápices digitalizadores Wacom con certificación AES, USB 3.0 Tipo C, Wifi AC y funciones para optimizar Windows 10. Además, Toshiba incorpora en sus dispositivos de gama de entrada y media, prestaciones y funcionalidades hasta ahora sólo disponibles en equipos de gama alta, como lectores SmartCard, chips TPM, lectores biométricos o conectividad 4G y docking.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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