Hewlett Packard Enterprise revoluciona la infraestructura hiperconvergente

HPE ofrece un nuevo sistema hiperconvergente, el HC 380, y amplía su portfolio de servidores HPE ProLiant Gen9.

Publicado el 07 Abr 2016

Servidor de la gama de servidores ProLiant Gen 9

El mercado de los equipos hiperconvergentes continúa creciendo a una gran velocidad y se espera que alcance 5.500 millones de dólares en 2019. Este crecimiento se ve impulsando por la demanda de servidores virtuales, equipos de sobremesa virtuales e infraestructuras de nubes híbridas más rentables y fáciles de manejar.

HPE ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo informático todo en uno, que incorpora el almacenamiento definido por software y virtualización inteligente y que ha sido creado para ayudar a las empresas de tamaño medio y a las oficinas o sucursales remotas (ROBO) a instalar máquinas virtuales en solo unos minuto. Este dispositivo es el Hyper Converged 380 (HC 380) de HPE que facilita a las organizaciones el cambio hacia una infraestructura híbrida, simplificando al mismo tiempo las operaciones de las TI y reduciendo los costes generales.

“Las empresas de tamaño intermedio y las oficias o sucursales remotas deben hacer frente al reto único que supone tener que permanecer competitivos a escala empresarial, pero con unos recursos notablemente inferiores” afirma Ric Lewis, vicepresidente primero y director general de Converged Datacenter Infraestructure de HP. “Con el HC 380, estas organizaciones tendrán una herramienta para VM a su alcance, permitiéndoles realizar tareas a velocidad de la nube”.

El software intuitivo de gestión User Experiencia (Ux) del HPE HC 380 ofrece una experiencia del usuario sencilla y fácil de gestionar en un equipo de sobremesa o en un dispositivo móvil. La autoinstalación se realiza de forma rápida y sencilla, pasando del encendido al estado “listo” en unos minutos para que los usuarios dediquen más tiempo a la innovación y que incrementen la productividad y la flexibilidad.

Desde la consola única de gestión HC 380, el personal polivalente de TI puede actualizar el firmware y los controladores con tan solo tres clics, sin causar interrupción en el servicio, reduciendo errores potenciales e incrementando el tiempo de actividad. Esto permite la eliminación de silos de datos y reducción de complejidad y simplificar el soporte.

El HC 380 ofrece a los clientes unas opciones flexibles para encontrar el dispositivo de tamaño adecuado para sus presupuestos. Con la oferta de un dispositivo hiperconvergente de dos nodos, HPE permite a los clientes crecer y ampliarse de forma adecuada hasta los 16 nodos. Esto además se podrá realizar con un menor coste de ampliación y un menos coste de protección.

El HC 380 se encontrará disponible el 31 de marzo de 2016 y el precio se anunciará en ese momento. Además, HPE ha presentado una nueva plataforma informática con soporte a la tecnología Memoria Persistente, una innovación que combina el impresionante rendimiento de la memoria de alta velocidad y la permanencia del almacenamiento para, de esta manera, ofrecer nuevos niveles de rendimiento a las aplicaciones. También ha anunciado los nuevos servidores HPE ProLiant Gen9 y unas soluciones relacionadas que ayudarán a las empresas y clientes a modernizar sus centros de datos.

Los nuevos servidores ProLiant Gen9 de HPE integran la tecnología de Memoria Persistente, aceleran el suministro de servicios, incrementan el rendimiento de las aplicaciones y garantizan la seguridad de las transacciones empresariales.

“La conjunción de los nuevos Procesadores E% – 2600 V4 de Intel y la Memorias Persistente de HPE en los Servidores ProLiant Gen9 permite disponer de los Sistemas más potentes, robustos, y fiables del mercado para entornos de Análisis y Bases de Datos” ha señalado Pablo Ráez, Jefe de Producto de servidores de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3